24 de junio de 2012

La sublime ELEGY de Isabel Coixet.


Si debo elegir un adjetivo para este film, diría que es sublime. Es una historia hermosa, que está basada en el libro de Philip Roth "The Dying Animal" (el cual, no he leído y pronto haré) y dirigido por la española Coixet. 

El film me encantó, posee actuaciones increíbles, en especial, la de Ben Kingsley, nunca decepciona, siempre es magnifico en cualquier personaje que desempeñe. Ahora bien, Penélope Cruz nunca ha sido de mis actrices preferidas, pero creo que en este film lo hizo bastante bien, logró conmoverme. Creo que la dirección de fotografía fue muy íntima, increíblemente personal, era casi imposible no establecer empatía con los personajes. Les recomiendo que la vean para que se formen su propia opinión. No quiero dar spoilers o ponerme demasiado descriptiva y mucho menos considerarme una mega cinéfila. Pero investigué un poco y las críticas hacia esta película son bastante variadas, muchos consideran que no es el mejor trabajo de Coixet. Confieso que no he visto todas sus películas, pero ésta la disfruté, aborda temas tan humanos como sentirse perdido sin importa la edad que tengas, lo dulce y amargo de la vejez; este aspecto en particular, me recuerda a alguien querido que solía decirme que lo más difícil de envejecer es "ver como tus amigos van muriendo uno a uno, personas que quieres y te importan". 

Y por supuesto,  trata de algo tan fundamental para el ser humano, como es el amor, ya hemos escuchado hablar de él en poemas, canciones, obras y sí, en películas. Es inagotable el recurso del amor. Es el motor de nuestras vidas, no importa la edad que tengas, ni los logros económicos y académicos. Cuando la vean, entenderán por que lo digo.

..el tiempo pasa volando, la vida es sumamente corta, damos importancia a demasiadas trivialidades...VIVE...y sobretodo AMA...

Aquí les dejo un link para verla Online:

Y este otro para descargarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario