8 de octubre de 2012



MI OPINIÓN SOBRE EL  7 y 8-OCT


Sí, la mitad del país está desolado. Había mucha esperanza, era increíble como todos sentíamos que era posible el cambio en Venezuela. Quieren que les diga algo, yo aún siento que esto no se ha acabado, lo sé porque estamos hablando de la mitad de un país que si bien está triste, pero dispuesto más que nunca a luchar. SOMOS CASI LA MITAD. Eso es una gran cifra, suficiente como para ganar terreno político para estas próximas elecciones que se avecinan.

Me han mandado cientos de cadenas, irresponsablemente, diciendo que hubo fraude porque lo leyeron que si en Noticiero Digital y en no sé dónde.  ¡Coño, PERDIMOS!...pero esta batalla. Chávez NO es inderrotable. Si, es cierto, tiene un gran apoyo de la población parece mentira que después de 14 años haya tanta ceguera y un poquito más de la mitad de la población, crea que de hecho este Gobierno ha tenido una buena gestión, cuando es más que obvio las condiciones en las que está Venezuela. Lo digo desde mi propia perspectiva, porque ando como ciudadana común y corriente sin escoltas… y he sido víctima de la inseguridad ( se nos metieron en mi casa 4 tipos y nos amarraron, llevándose todo lo que pudieron) y yo sé que todos los que están leyendo ahorita les ha pasado…si hay algún venezolano que no ha sido víctima ni una sola vez de la inseguridad, que tire la primera piedra.

Ayer, el discurso de Capriles me conmovió inmensamente, ¡Vaya coraje, guáramo, fortaleza y liderazgo que tiene! Ese hombre dio el alma por esta campaña y nos dio algo aún más grande: ESPERANZA. Él es sinónimo del nuevo tipo de política y liderazgo que se está desarrollando en Venezuela, que si bien es cierto, aún falta mucho por hacer. Los líderes de la oposición aún no han penetrado eficientemente en los sectores populares, que honestamente, es la mayoría del pueblo venezolano, gústele a quien le guste, es la realidad. Pero se dio un paso inmenso en ese sentido.  Capriles en pocos meses adquirió un gran apoyo, a pesar de que no tenía ni los recursos ni la inmensa maquinaria política del Gobierno. Aún le falta mucho por hacer, por convencer, pero creo que SÍ será Presidente de Venezuela. Tiene sólo 40 años, y puedo apostar que va a seguir trabajando incansablemente por sus ideales, porque tal y como él lo dijo ‘Está convencido de que Venezuela puede ser MEJOR’.

La realidad, es que el pueblo venezolano se comió el cuentico del Gobierno de que ‘la oligarquía’ les iba a quitar las misiones, que no le iban a dar su casita, que ya no iban a hacer más colas kilométricas para comprar en mercal, etc, etc, etc… La realidad es que sólo el 30% de la población tiene cable, y todos los demás canales de señal abierta son del Gobierno. Así que la gente en el interior del país y en especial en los pueblitos, el mensaje de Capriles no penetró completamente. Estaba leyendo un post que decía que el problema de los caraqueños es que ellos creen que ‘El centro de Venezuela es Caracas’, que todo gira entorno a Caracas. Entonces los líderes mediáticos de la oposición (me refiero a periodistas ampliamente conocidos) manejan la agenda publicitaria y mediática sólo hacia Caracas o las ciudades de Venezuela, y se olvidan del resto del país ¡TOTALMENTE!

Continúo, la realidad y lo decía un politólogo esta mañana en ‘Primera Página’ es que en Venezuela cada 8 de 10 venezolanos pertenecen a los estratos C y D. Ese es el sector que debemos conquistar, al que debemos enfocarnos, al que debemos ayudar y motivar para que se supere económica y socialmente. Mucha de esa gente que está con Chávez no tenía nada, éste les dio una migajitas y ahora simplemente lo veneran como a un Dios. Nos parece incomprensible a muchos, pero pónganse en los zapatos de esa persona que siempre fue marginada y que por lo menos alguien se fijó en ella… y ese fue Chávez y por eso 14 años después, está en el poder. ¿Qué son conformistas? ¿Qué les gusta vivir en la miseria? Pues, puede ser que sea así,  pero para recuperar ese sector, los líderes de la oposición deben ofrecerles más de lo que hace Chávez. ¿Qué a esa gente lo que les gusta es que le den? Bueno, me reservo mis comentarios…conozco gente humilde (económicamente) y muy trabajadora con buenos valores…también conozco aprovechadores y holgazanes, pero esos los tenemos en cualquier estrato social, eso es una plaga difícil de erradicar pero no imposible.

Yo no me crié en una familia rica ni privilegiada. Mis padres estudiaron con las uñas y lo que tiene lo han hecho con un enorme esfuerzo y sacrificio. Mi papá trabaja hasta los domingos, se para a las 6 am y llega a las 11 pm casi que todos los días. Y mi mamá para que se tome unas vacaciones y agarre descanso es un problema grandísimo, porque su trabajo conlleva una responsabilidad tan inmensa que tiene que estar ‘clavada’ allí la mayor parte del día. No le quitaron nada a nadie, y tampoco nadie les ha dado nada. Todo, lo han logrado por ellos mismos. Así que, indiferentemente, del resultado de ayer, seguiremos trabajando y viviendo, claro bajo un riesgo grandísimo debido a la inseguridad, y ni Dios lo quiera caigamos en un hueco que nos saque de la carretera…porque eso es una realidad innegable…el Gobierno lo sabe, la oposición lo sabe y la gente lo sabe. No se puede tapar el Sol con un dedo, estamos MAL. Así que le pido encarecidamente al presidente CHÁVEZ  haga algo EFICIENTE. Ese es su deber, ¡sirva para algo! Hable menos paja y haga más por esa supuesta ‘patria’ que usted dice que ama. Acabe con la inseguridad, el desempleo, la inflación, mejore la vialidad y deje de pensar en tantas pendejadas como la invasión del imperio, aquí la única invasión que tenemos es la de los malandros en nuestras calles, que quedan libres, producto de la impunidad.

Por último, salgamos a votar, hay que seguir adelante. Ya se acercan las elecciones de gobernadores y alcaldes. Sé que estamos desanimados y deprimidos, pero si no salimos a votar ahorita en Diciembre, Chávez teñirá de nuevo el país de rojo. YO NO LO VOY A PERMITIR. Muchos piensan ¿Para qué para que gane Chávez de nuevo?... les voy a decir una vaina: No hay Chavismo sin Chávez. El líder de esa supuesta revolución es él. Los otros pendejos que lo quieren imitar no tienen vida si Chávez no los apoya, y con todo que éste los designe a dedo… igualito si al chavismo no le gusta, no vota por ese candidato…como ejemplo les pongo Carabobo. Allí tienen al ‘Pollo’ de gobernador. Todo el mundo creía que la oposición ganaba en Carabobo durante estas elecciones del 7oct. Yo sabía que había posibilidades de perder… ¿Por qué? Pues porque todas las alcaldías o la mayoría, son chavistas. El chavista votó por los alcaldes del Psuv…pero ni por el coño iban a votar por Mario Silva…ni los chavistas quieren a ese loco…prefirieron votar por el pollo. Igual pasó en Anzoátegui, la mayoría de los diputados electos son de oposición, y ese es un estado mega chavista. Pero en estas elecciones del 7oct sí ganó Chávez, porque era la cara de él, la que estaba en el tarjetón no de otro. Por lo que, sí podemos obtener muchas alcaldías y gobernaciones  e ir quitándole estratégicamente a Chávez el poder en los estados. OJO, igual para vencer tenemos que hacer una buena gestión. Líderes de la oposición pónganse las pilas.

A uds…¡A VOTAR EN DICIEMBRE!...¡SÍ PODEMOS LOGRAR EL CAMBIO, CASI LA MITAD QUIERE QUE SEA ASÍ!


2 comentarios:

  1. Grande Prima! Te felicito Explícita jajajaa Leyendo esto escucho tu voz :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto. Pienso que hemos llegado a un extremo donde nos hemos dejado vencer, perdiendo principios y hasta libertades o derechos inherentes. Sólo el tiempo dirá. Un abrazo!

    ResponderEliminar